Mundo | carrera | autos |

Michael Schumacher: hospitalizado en París por un "tratamiento secreto"

Este lunes Michael Schumacher ha sido ingresado al Hospital Europeo Georges Pompidou en París, en un operativo de carácter secreto. No se sabe nada al respecto, ya que ni el centro médico ni la familia han hecho declaraciones.

Según lo indica el sitio Le Parisien, Schumacherfue internado en el día de la dehca a las 15:40, específicamente en la unidad de Monitoreo Continuo del departamento de Cirugia Cardiovascular. La internación fue en total secreto, ya que ingresó al hospital bajo un nombre falso, su camilla se encontraba cubierta para que no pueda ser identificado y además contó con un total de 10 personas acompañando la totalidad del proceso para evitar que se acerquen algunos curiosos.

La razón sería un tratamiento con células madre que se realizará en el día del martes, lo cual le permitirá retornar a su hogar el día miércoles. Esta no sería la primera vez que el siete veces campeón de Fórmula 1 es ingresado a un centro médico, sino la tercera.  Las dos veces anteriores habrían tenido lugar en el año 2018 cuando llegó en helicóptero desde Suiza. La primera fue para la realización de exámenes médicos en el hospital Universitario de Pitié-Salpetrière también ubicado en la capital de Francia. La segunda tuvo que ser suspendida por un problema de salud inesperado y pospuesta para esta semana.

Aun cuando no se sabe la razón del tratamiento de células madres se cree que tenga que ver con el accidente que el ex -piloto tuvo en 2013 cuando estaba esquiando con su hijo en la estación alpina de Mérible, lo cual le causó un traumatismo Craneoencefálico severo, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. Luego de ser inmediatamente intervenido con una neurocirugía, quedó en estado crítico y posteriormente cayó en coma. Sin embargo luego de pasar 250 días entre hospital y hospital,  el Suizo se recupero favorablemente.  

Síganos en Google News

Temas