Mundo | música | festival | anciano

Pareja de ancianos se escapa del asilo para ir a un festival de heavy metal

Los ancianos se escaparon del asilo donde los cuidaban para asistir al Wacke Open Air, el festival de heavy metal más grande del mundo.

Fue un empleado de un asilo para ancianos en Itzehoe, Alemania, el que descubrió que un matrimonio de ancianos no estaba en su habitación. Se desesperó, porque no estaban por ningún lado, habían desaparecido. Así que inmediatamente comenzó el operativo de búsqueda para dar con ellos.

Resulta que no solo se habían fugado del asilo, sino que habían salido de la ciudad. Se trasladaron a otra localidad, a poco menos de 15 kilómetros de distancia. Fueron a Wacken, donde tiene lugar el más grande evento de heavy metal del mundo, el Wacken Open Air. Como las fotos se hicieron virales en las redes sociales, los empleados del asilo pudieron encontrarlos.

Metal en la sangre: ancianos se escaparon para ir a un festival de heavy metal

El Wacken Open Air es un festival que dura cuatro días, durante los cuales hay conciertos durante gran parte de la jornada, y se presentan las mejores bandas de música extrema del mundo. Habiendo iniciado en 1990 destinado para pequeños grupos locales, hoy el Wacken Open Air recibe más de 75.000 asistentes por año.