Estados Unidos: falleció un bebé de meses que tenía coronavirus

La triste noticia fue dada por las autoridades sanitarias de Chicago.

Si bien se había dicho que el coronavirus sólo era letal para las personas mayores de 65 o con enfermedades crónicas y que la tasa de mortalidad para los menores de 6 años era nula, el sábado se registró la primera muerte por coronavirus de un bebé de menos de un año. El triste acontecimiento  tuvo lugar en Chicago, noroeste de Estados Unidos.

Ngozi Ezique, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, aseguró que nunca habían tenido una muerte de un infante tan pequeño vinculada con el covid-19. Debido a que desde la enfermedad se dio a conocer el primero de diciembre hasta la fecha actual no se había registrado antecedentes de este estilo, las autoridades sanitarias abrirán una investigación para tratar de esclarecer las causas del deceso de la criatura.

Si bien en China hay un precedente de un menor de un año fallecido por coronavirus, la víctima tenía una patología previa, por lo que se encontraba dentro de uno de los grupos de riesgo.

Actualmente Estados Unidos es el país con más contagios por covid-19 en el mundo (123.750) y tan sólo en el Illinois hay 3.491 casos y 47 muertes. Los mayores de 60 años cubre el 85% de los casos

  

Temas de la nota: