Video: Graban a una manada de delfines “brillando” en el mar

Un grupo de delfines fue registrado en un video “brillando” en el mar gracias a un fenómeno natural llamado bioluminiscencia.

Las playas de la ciudad de Newport Beach en California, fueron el escenario de la grabación de un sorprendente y llamativo suceso natural. Una manada de delfines fue registrada “brillando” mientras surcaba la costa californiana. Como si se tratase de un efecto de neón azul, estos cetáceos emanaban increíbles destellos luminosos, esto se debió a un fenómeno natural en el mar conocido como bioluminiscencia.

delfines2.jpg
Video: Graban a una manada de delfines “brillando” en el mar
Video: Registran a un grupo de delfines brillando en el mar.” id=”22634-Libre-1245400368_embed” />

Video: Registran a un grupo de delfines brillando en el mar.

Este fenómeno es generado a raíz de una reacción bioquímica desarrollada por el plancton o las microalgas, las cuales a partir del movimiento en el agua provocan un efecto luminoso muy particular. El fotógrafo estadounidense Patrick Coyn logró capturar el impactante momento en un video que dura 45 segundos. En el mismo se puede observar a este grupo de delfines recorrer el mar dejando una impactante luz de color azulada.

Twitter”>

Fundación Biodiversidad / #QuédateEnCasa on Twitter

Un fotógrafo captura un fenómeno raro en las costas de Newport Beach (California).

Una manada de delfines brilla al pasar a través de olas bioluminiscentes, convirtiendo el océano en un eléctrico neón azul.

| Patrick Coynpic.twitter.com/KDYwycfX65

— Fundación Biodiversidad / #QuédateEnCasa (@FBiodiversidad) April 25, 2020

El video fue compartido a través de Twitter por la “Fundación Biodiversidad” (@FBiodiversidad), el material estaba acompañado de un texto que destacaba: “Un fotógrafo captura un fenómeno raro en las costas de Newport Beach (California). Una manada de delfines brilla al pasar a través de olas bioluminiscentes, convirtiendo el océano en un eléctrico neón azul”.

El vídeo rápidamente obtuvo una gran repercusión a nivel mundial en las redes sociales, alcanzando más de 100.000 reproducciones y cientos de comentarios por parte de los amantes de la naturaleza.