Increíble hallazgo de fósiles con estructuras huecas

Los fósiles encontrados corresponden a especies extintas que pueden estar relacionadas a la familia de las estrellas de mar.

A pesar de conocer una gran cantidad de especies que se extinguieron a lo largo del tiempo, nunca se sabrá con total certeza cuántas ni cuáles existieron siglos atrás. Sin embargo, día a día se encuentran pruebas que brindan información sobre los seres que ya no viven en la actualidad. En las últimas horas, ocurrió un increíble hallazgo en un museo del Reino Unido, donde descubrieron fósiles de 80 millones de años con extrañas estructuras huecas.

Los responsables del hallazgo las curiosas reliquias fueron los científicos de las Universidades de Western Australia y Cambridge. Ellos se toparon con las inusuales estructuras conocidas como esferas geométricas que corresponden a dos especies: Uintacrinus socialis y Marsupites testudinarius.

image.png
Increíble hallazgo de fósiles con estructuras huecas

Los fósiles de las especies Uintacrinus socialis y Marsupites testudinarius datan de hace 80 millones de años. Se cree que podrían haber actuado como cámara de flotabilidad y protección cuando los océanos eran menos profundos y los compartían con peligrosos depredadores hace millones de años.

Los expertos plantearon una inédita hipótesis sobre la existencia de estas estructuras. Ellas podrían haber actuado como cámara de flotabilidad y protección cuando los océanos eran menos profundos y los compartían con peligrosos depredadores hace millones de años.

Aaron Hunter, investigador de la Universidad de Western Australia, explicó: “La supervivencia fue crítica y las estructuras en forma de bola, capaces de soportar cargas muy pesadas se formaron a su alrededor para protegerlas de los daños del océano y ayudar a la flotabilidad”.

A su vez, habló sobre la imposibilidad de encontrar este tipo estructuras en la actualidad. “Esta es la primera vez que encontramos una estructura de este tipo en los fósiles y sigue siendo un misterio por qué estas estructuras exitosas no evolucionaron nuevamente”, sostuvo.

El investigador aseguró que este tipo de fósiles se popularizaron cuando el arquitecto Buckminster Fuller los aplicó en la construcción de edificios icónicos del Reino Unido.