La injusta razón por la que el rey de Tailandia mantiene aislado a su hijo en una “cárcel de oro”

Según medios alemanes, Rama X, el rey de Tailandia, rechaza y mantiene aislado a su hijo por tener autismo.

El rey de Tailandia, Rama X, es una figura muy polémica en el mundo debido a sus excentricidades. Hace ya algunas semanas se supo que el miembro de la realeza pasó la primera parte de la cuarentena por la pandemia del coronavirus alejado de su pueblo, en un lujoso hotel a los piés de los alpes alemanes, en Baviera, junto a sus 20 concubinas y sin su esposa. también trascendió que rompió el aislamiento para irse de fiesta.

Recientemente la prensa alemana sacó a la luz una noticia con respecto a la vida íntima del monarca que lo dejaría mal parado en muchos aspectos. Se trata del destrato que tiene con su hijo de 15 años, Dipangkorn Rasmijoti Sirivibulyarajakumar, quien es el primero en la línea para heredar al trono. Según el testimonio de un ex empleado del palacio al diario alemán Bild, el rey mantiene alejado a su hijo porque se avergüenza de su condición de salud. El adolescente se encuentra dentro del espectro autista.

El jovencito es el fruto del tercer matrimonio del monarca. Rama X se separó de Sirasmi Suwadee en 2014 y le habría pagado más de 5 millones de euros para que renuncie a la tenencia de su hijo. Según algunas fuentes, el príncipe se encuentra en una “cárcel de oro” en la ciudad alemana de Feldafing, donde se encuentra rodeado de al menos 20 empleados a su disposición, pero sin el cariño de ninguno de sus padres.

El jovencito recibe una educación privilegiada y acorde a su condición en una escuela Waldorft desde el 2011 y sus maestros lo califican de buen alumno y servicial, en contraposición a cómo se lo suele calificar a su padre, caprichoso y egocéntrico. Dipangkorn es uno de los 6 hijos del rey, con los cuales sólo mantiene contacto con dos, ambas mujeres: la princesa Sirivannavari, de 33 años, y su hermana la princesa Bajrakitiyabha.

Temas de la nota: