Estados Unidos probó un arma láser y destrozó un drone sobre el pacífico

En plena pandemia, Estados Unidos intenta redefinir la guerra en el mar con esta arma de última generación.

Las fuerzas Navales de Estados Unidos tuvo una prueba exitosa de un sistema de arma láser que destrozó en pleno vuelo sobre el océano pacífico a un drone (vehículo volador no tripulado). El objeto volador fue impactado por un rayo que fue despedido desde un trasporte de la Flota del Pacífico.

Si bien la prueba se realizó el 16 de mayo paso, la noticia fue dada a conocer este sábado 23 de mayo mediante un comunicado de la flota mencionada, en el medio estadounidense CNN. Por el momento no se difundió la locación exacta del ensayo de armas láser de estado sólido (LWSD, sus siglas en inglés).

En las imágenes difundidas se puede ver como un buque emite un haz de luz rojo/violeta que impacta contra el drone, que cae al océano envuelto en llamas. Según el comandante Karrey Sanders del USS Portland, estas pruebas brindan información útil sobre la capacidad que este sistema de armas láser de estado sólido pueda ofrecer en el futuro contra posibles amenazas.

Aun cuando las pruebas estaban previstas, fueron acelerados por el ataque de un buque de guerra de China contra un avión de Estados Unidos en Febrero. Según el Pentágono, este ataque tuvo lugar el 17 de febrero, donde un destructor chino que disparó un rayo láser invisible para el ojo humano, pero detectado por los sensores del avión. Esta agresión es una violación a los códigos y acuerdos internacionales de Navegación segura.