Repudio al racismo: Michael Jordan y Nike cambiaron sus slogan

Michael Jordan y Nike cambiaron su slogan para demostrar su rechazo al racismo, y su repudio a la muerte de Floyd George

A través de las redes sociales pero especialmente Twitter, Michael Jordan volvió a dar su palabra en contra del racismo, intentando concientizar acerca del oscuro presente que transita Estados Unidos en este tema. El ganador de seis anillos de la NBA volvió a las redes sociales para dar su parecer.

image.png
Repudio al racismo: Michael Jordan y Nike cambiaron sus slogan
Nike cambiaron su logo en repudio al racismo y la muerte de Floyd George” id=”27889-Libre-1964040340_embed” />

Michael Jordan y Nike cambiaron su logo en repudio al racismo y la muerte de Floyd George

Todo esto se ve también motivado por las numerosas protestas que comenzaron después de la muerte de Floyd George a manos de un oficial de policía. Las manifestaciones empezaron en Minneapolis, donde el gobierno del estado de Minnesota ya envió 13.000 efectivos del ejército. Pero después, comenzaron a aparecer focos de protesta en todo el país.

Jordan on Twitter

Be a part of the change. #JUMPMAN pic.twitter.com/wtxsv7Jhwg

— Jordan (@Jumpman23) May 29, 2020

Tanto Michael Jordan como la marca que siempre diseñó su calzado, Nike, compartieron un video en el que la firma decidió cambiar su eslogan “Do it” (Hacelo) por “Don’t do it” (No lo hagas) con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia que posee la problemática del racismo en Estados Unidos. La campaña de Nike incluso fue compartida por Adidas, su principal competidora en el mercado deportivo.

Nike on Twitter

Let’s all be part of the change.#UntilWeAllWin pic.twitter.com/guhAG48Wbp

— Nike (@Nike) May 29, 2020

“Por una vez, no lo hagas. No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No creas que esto no te afecta. No vuelvas a sentarte y a quedarte callado. No creas que tú no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio”, propone la pieza audiovisual de Nike.

Temas de la nota: