Estados Unidos

En promedio, Trump pasó 1 de cada 5 días del 2019 jugando al golf

Si bien el mandatario estadounidense asegura que pasó sus vacaciones “trabajando”, se sabe que suele mezclar obligaciones con placer.
miércoles, 1 de enero de 2020 · 08:04

¿Cómo pasa Donald Trump sus vacaciones navideñas? Trabajando, asegura él; pero también en los campos de golf. El pasado martes, el máximo mandatario norteamericano cerró el año con una visita a uno de sus varios clubes de golf; en esta ocasión, el Trump International Golf Club, ubicado en West Palm Beach en el estado de Florida.

Según estadísticas que lleva CNN, Trump ha pasado al menos 252 días en un club de golf de su propiedad, y por lo menos 333 jornadas en alguna propiedad suya desde que es presidente. Solamente este año, pasó al menos 86 días en algún club de golf, a pesar del inicio tardío por el cierre del gobierno por el que pasó.

Sus excursiones golfísticas incluyen visitas a numerosas localidades. Entre ellas, el Trump National Golf Club en Sterling, Virginia; el Bedminister Golf Club en Nueva Jersey, el Trump National Dooral, en las afueras de Miami, y el Trump International Doonbeg en Irlanda.

El actual primer mandatario se suma a la larga lista de presidentes norteamericanos con una debilidad por el golf. A diferencia del resto, Trump es el único que criticó públicamente este hobby de algún predecesor suyo; Barack Obama, en este caso.

Durante un acto de campaña en 2016 en New Hampshire, dijo: “Digo, este tipo (Obama) jugó más golf que muchos en el Tour PGA”.