Papa Francisco

#RenunciaFrancisco: las repercusiones en las redes sociales por la reacción del Sumo Pontífice

Aun cuando el papá ya pidió disculpas por lo sucedido, hay argentinos que no le perdonan el exabrupto.
miércoles, 1 de enero de 2020 · 19:30

El último día del año, el Papa Francisco se volvió viral por un breve video donde se lo ve cómo golpea a una mujer por, luego de que ella lo agarrara y atrajera hacia sí de manera un tanto arrebatada. El suceso ocurrió luego de la última misa del año cuando el Sumo Pontífice se encontraba dando la caminata por la plaza de San Pedro saludando a los fieles. La mujer lo agarró del brazo y no lo dejó continuar, por lo que Francisco golpeó su mano y se alejó con una cara contrariada.

Sin embargo, esta mañana el máximo exponente de la Iglesia Católica se disculpó por su reacción y afirmó que perdió la paciencia. También resaltó que como a todos, a él también le pasa. La mujer de rasgos asiáticos lo agarró tan fuerte que hizo que el Papa pierda el equilibrio y casi se caiga, por lo que su reacción fue un acto reflejo que no le dio tiempo para pensar.

No obstante, las repercusiones del hecho fueron más allá y en las redes sociales el hashtag #RenunciaFrancisco es Trending Topic. Muchos afirman que Francisco tiene “reflejos” para enojarse y golpear a una mujer pero no se enoja cuando se entera de los abusos cometidos por los curas. Otros comentan que “mostró la hilacha”, puesto que reaccionó mal con una mujer que fue a verlo en busca de un milagro porque padecía de cáncer. Horas antes, el mismo Papa había hablado en contra de la violencia contra mujer.

Por otro lado, están los usuarios que resaltan que pedirle a Francisco la renuncia es una exageración, puesto que, según ellos, todos hubiéramos reaccionado de la misma forma ante tal situación.

 

Más de