Australia

Australia: El gobierno arroja miles de kilos de zanahorias desde helicópteros para alimentar a animales afectados por los incendios

El video del suceso rápidamente se convirtió en tendencia.
domingo, 12 de enero de 2020 · 15:40

El gobierno de Australia, está implementando medidas desesperadas con el fin de ayudar a los animales afectados por las llamas. Los incendios azotan el país oceánico desde hace varios meses, y la severidad del fenómeno ha provocado la muerte de 1000 millones de animales, incluso algunos especialistas señalan que el koala podría estar sufriendo un proceso irreversible de extinción.

Es por ello que desde las autoridades australianas se tomó la decisión de arrojar toneladas de zanahorias y batatas en las zonas más afectadas, para que así puedan alimentarse los animales en riesgo. La medida fue ejecutada a través de varios helicópteros que sobrevolaron las áreas más críticas.

El medio “Nine News Sydney” publicó un video donde se puede observar como trabajadores cargan los vegetales a un helicóptero para luego ser arrojados desde las alturas. Incluso se ve algunos animales comiendo las hortalizas. La publicación rápidamente se convirtió en viral, alcanzando cerca de un millón de reproducciones, los usuarios destacaron la medida desarrollada por el Ministerio de Medioambiente.