''SOS'' la señal en la nieve que logró que la policía lo pudiera rescatar

El hombre resistió 20 días hasta que fue encontrado.
domingo, 12 de enero de 2020 · 11:52

Tysnon Steele de 30 años estuvo 20 días bajo temperaturas extremas por debajo de los cero grados hasta que finalmente pudo ser rescatado en Susitna Valley, en Alaska. 

El hombre escribió en letras gigantes las letras ''S O S'', las cuales se usan en casos de emergencia, para pedir ayuda y socorro, luego cuando vió que se asomaba un helicóptero en el cielo, salió y comenzó a agitar rápidamente los brazos. Este momento quedó registrado en un vídeo que publicaron los socorristas luego de haberlo rescatado.

Ins

Tysnon había quedado atrapado en este remoto lugar  a mitad de diciembre, luego de que la cabaña en la cual vivía se incendió; cuando intentó prender un pedazo de cartón en una estufa de madera se produjo el desastre: ''Yo sabía que iba a ser un problema. Yo tuve toda mi vida una estufa de madera, sabía que eso no se podía hacer. Entonces el cartón envió una chispa a través de la chimenea que cayó en el techo'' comento el hombre en diálogo con NBC News.

Cuando el incendio comenzó a generarse inmediatamente tomó una manta, abrigo, bolsas de dormir y huyo del lugar: ''Cuando salí, todo estaba en llamas'' aunque su mascota de 6 años Phil no pudo escapar a tiempo: ''No hubo palabras para expresar ese dolor; fue solo, fue solo un grito. Un grito visceral, no de rabia ni de tristeza. Fue todo lo que pude expresar''. 

Tras la ausencia de 20 días de Tysnon Steele, sus amigos comenzaron a extrañarse por la situación y decidieron llamar a la policía, fue entonces cuando pudo ser rescatado mediante un helicóptero por los socorristas.

Más de