Pescó una especie en extinción, un mero de 50 kilos y fue cuestionado en redes sociales

El joven lo tomó como trofeo y los proteccionistas lo criticaron

El hecho ocurrió al Sureste de Florida, un grupo de pescadores de la zona encontraron esta especie en extinción que tenía 50 años. Se viralizó la imagen y fueron repudiados en las redes sociales.

Jason Boyll fue quien se mostró feliz de teminar el año 2019 con el mero de Varsovia. Desde el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la FWC realizó la compra de una parte del pescado y se determinó que tenía 50 años.

En su cuenta de Facebook detallaron: “Un pez viejo grande! Este mero de Varsovia de 350 lb fue capturado por gancho y línea el 29 de diciembre de 2019, en el suroeste de Florida en ~ 600 pies de agua. Los biólogos del laboratorio de edad y crecimiento de FWRI estimaron la edad de este pez a los 50 años, haciendo de esta la muestra más antigua recolectada para nuestro programa de envejecimiento. Adquirir el otolito de este pez fue extremadamente valioso ya que las muestras de peces más grandes y mayores son raras.

Varsovia se caracteriza por una segunda columna dorsal alargada. Son el único mero con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11. Aunque los adultos suelen ocurrir en profundidad de 180-1700 pies, los jóvenes se ven ocasionalmente alrededor de embarcaderos y arrecifes de agua poco profundas en el golfo norte.

FWC no fomenta la segmentación del mero de Varsovia ya que se desconoce el estado de la población en el Golfo”.

En tanto, los proteccionistas lo criticaron al pescador en las redes sociales ya que opinaron debía haberlo regresado a su habitat.