Australia

La lluvia trajo alivio y problemas en Australia: apagó más de 30 incendios pero inundó otras regiones

Hace meses que algunas zonas de Australia se encuentran envueltas en llamas, por lo que la lluvia fue un alivio tanto para los pobladores como para los bomberos, sin embargo otras regiones sufren de severas inundaciones.
jueves, 16 de enero de 2020 · 19:26

Cuando comenzó a llover en Australia el alivio se sentía en el aire, tanto para los pobladores y animales como para los bomberos, ya que el fenómeno climático apagó más de 30 focos de incendios en algunas regiones. No obstante no todo son buenas noticias, puesto en algunos lugares las lluvias torrenciales han sido por demás severas, registrándose más de 54 milímetros por metro cuadrado en minutos.

La zona más afectada por las inundaciones son en el noreste de Melbourne, puesto que las inundaciones y las ráfagas de vientos de 110 kilómetros por hora son constantes. Debido al terrible clima incluso tuvo que cancelarse el inicio del Australia Open (tenis). No obstante en Nueva Gales del Sur y Vitoria aun quedan activos más 80 focos de incendios que hasta el momento se cobraron la vida de al menos 28 personas, mil millones de animales y 10 millones de hectáreas quemadas.  

En la actualidad Australia se encuentra entre las llamas constantes y las inundaciones, por lo que el profesor Brendan Wintle de la Universidad de la Universidad de Melbourn comentó que la situación no es normal y que es la transición algo nunca antes visto. También se cuestionó qué ocurrirá cuándo el aumento de la temperatura global a 2 o a 4 grados.