Bolivia: padre mató a su bebé de 7 meses porque no dejaba de llorar

El hombre mató a golpes a su hijo.

José Luis Condori, de 32 años, fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, Bolivia. Fue después de confesar la brutal golpiza que le dio a su hijo, un bebé de 7 meses, lo que le causó la muerte. Según el agresor, la razón de la paliza mortal es que su hijo no dejaba de llorar.

El hecho tuvo lugar mediando las 18:30 del pasado miércoles, cuando la madre de la criatura llegó al hospital Los Pocitos del Plan Tres Mil. Tras examinar al pequeño, los médicos le dieron la fatídica noticia a la progenitora: el niño ya no tenía signos vitales. Acto seguido, la mujer abandonó el nosocomio y no volvió a ser vista.

En tiempo récord después de tomar conocimiento de los hechos, la Policía logró dar con ambos padres, tras lo que procedió a arrestarlos. El fiscal a cargo, Cirilo Chambilla, informó que el examen forense corroboró que el bebé perdió la vida por un traumatismo encéfalo craneal (TEC) después de recibir numerosos golpes en la cabeza y el cuerpo.

Agregó el fiscal: “El bebé no paraba de llorar, por eso el padre lo lleva hasta la cama de su madre, ahí se escuchan unos golpes. Fue golpeado en la parte superior de la cabeza, además tiene lesiones en la cara”.

La madre, por su parte, fue puesta en libertad. Se debe a que presenta un grado de discapacidad intelectual, además de sufrir violencia por parte de su pareja.

Temas de la nota: