Mundo | Accidente | siniestro |

Dakar 2020: El piloto Edwin Straver lucha por su vida luego de protagonizar un brutal accidente

Straver debió ser trasladado de urgencia a bordo de un helicóptero.

Sobre la penúltima etapa del Rally Dakar tuvo lugar un brutal accidente, el mismo fue protagonizado por el piloto de Países Bajos, Edwin Straver quien debió ser trasladado de urgencia a bordo de un helicóptero.

Cabe destacar el fatal accidente que hace pocos días provocó la muerte del corredor portugués Paulo Gonçalves, quien al igual que Straver se desempeñaba como piloto de motocicletas. Al respecto del siniestro padecido por el competidor neerlandés, el mismo se sucedió en un área cubierta por dunas, gracias al sistema de alarma colocado en el vehículo se dio rápido aviso a los equipos médicos que arribaron al lugar en pocos minutos.

Edwin Straver de 48 años de edad, debió ser asistido con maniobras de reanimación y posteriormente trasladado en Helicóptero al Hospital de Riad, capital de Arabia Saudita. Presentaba fractura en una vértebra cervical, debido a las severas heridas sufridas permanece internado en estado crítico.

El equipo que trabaja con el piloto informó del lamentable suceso y emitió un comunicado en el cual detalla “Durante la etapa 11 del Rally Dakar 2020, el piloto de motos Edwin Straver resultó gravemente herido. Straver cayó en la etapa de Shubaytah a Haradh en Arabia Saudita. Sus compañeros dieron la voz de alarma y el helicóptero médico acudió rápidamente al sitio para proporcionarle los primeros auxilios. Después de una reanimación cardiopulmonar, a Straver lo trasladaron a un hospital en Riad, donde lucha por su vida”.

View this post on Instagram

Zoek de verschillen...

A post shared by Edwin Straver (@edwinstraver) on

 

Síganos en Google News