Estados Unidos

¡Heroína! Niña estadounidense de 2° grado recauda dinero para que sus compañeritos puedan comer

Comenzó la recaudación a través de Facebook el pasado jueves. Ya superó los 800 dólares.
sábado, 18 de enero de 2020 · 12:01

Una niña de segundo grado del condado de Charles, en el estado de Maryland, Estados Unidos, tomó el asunto en sus propias manos, al notar la preocupante situación por la que pasan muchos de sus compañeros de clase. Es que muy pocos de ellos tienen dinero para pagarse el almuerzo. Por eso, comenzó a recaudar dinero en Facebook para poder ayudarlos. La idea empezó el jueves, y actualmente superó los 800 dólares de recaudación, que eran su objetivo inicial.

Lo claro es que cuando se empieza a conocer a esta pequeña heroína, llamada EmauniJ Manley, se da cuenta de que es excepcional. Tanto que cuando tenía tan solo cinco años, escribió un libro acerca de tener una autopercepción positiva, después de haber tenido algunos encuentros con chicos malos. El libro está disponible en Amazon.

Ahora tiene siete años, y tiene una nueva misión, comprometida con la cafetería del colegio. “Vi un par de chicos comiendo nada más que un sandwich de queso”, dijo EmauniJ. Su madre, Rosalynd, intentó explicarle cómo son a veces estas cosas. “Le expliqué que, a veces, los chicos no ponen dinero en su cuenta del almuerzo, o directamente no tienen dinero para poner ahí, por lo que terminan comiendo otra cosa”.

La motivación de EmauniJ fue instantánea: “Así que pensé: Necesito hacer una recaudación para obtener dinero para esos chicos”, dijo. Ella y su mamá, a través de Facebook, comenzaron la colecta.

“Es realmente bueno ver un alumno de siete años llevar adelante una iniciativa para ayudar a compañeros suyos del colegio”, aseguró Ben Harrington, director del instituto educativo. Agregó que, de 500 estudiantes, 100 reciben almuerzos alternativos, a pesar de que el sistema hace todo lo posible por evitar esto.