Mundo | méxico | futbol | muerte

Picado” entre dos cárteles en la cárcel terminó a los tiros: 16 muertos

Las bandas de narcotraficantes quisieron jugar para “celebrar” el año nuevo en la cárcel de Zacatecas.

Uno de los equipos estaba integrado por miembros del Cártel del Golfo; el otro, por miembros del Cártel de los Zetas. El partido, jugado el martes en la cárcel de Zacatecas, centro de México, era para celebrar Año Nuevo. Pero terminó de la peor manera.

Todo comenzó por la disputa de una pelota. Y, en este caso, la pierna fuerte pasó a algo muchísimo mayor: se generó una pelea entre los equipos de estos dos cárteles que llevó a varios de los presos a sacar armas y comenzar a disparar. Una locura que dejó un saldo de 16 presos muertos y 22 heridos.

Este feroz enfrentamiento en el interior del penal provocó una fuerte movilización policíaca que incluyó a corporaciones locales y a la Guardia Nacional. Incluso, debieron llegar unas 20 ambulancias para trasladar de urgencia a los heridos (entre los que no hubo ningún agente penitenciario).

Tras semejante batalla, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, ha ordenado ya al Grupo de Coordinación Local el refuerzo de la seguridad en el interior de este y otros centros penitenciarios del estado.

Síganos en Google News