Argentina

Alerta en Brasil por un nuevo virus que provoca fiebre hemorrágica: ya se cobró la vida de una persona

Según el Ministerio de Salud de ese país, la enfermedad es extremadamente extraña y letal.
martes, 21 de enero de 2020 · 22:12

Este 21 de enero se registró la primera muerte por fiebre hemorrágica en más de 20 años en Brasil, la cual fue provocada por un singular y letal virus, según el Ministerio de salud del país. Si bien las autoridades sanitarias aun no pudieron detectar el origen de la contaminación del paciente, se sabe que ese tipo de virus se transmite a través del contacto con la orina, las heces o la saliva de roedores infectados.

Luego del deceso de la persona infectada se ordenó que le practicaran algunos estudios complementarios, los cuales detectaron la presencia del “arenavirus”, el cual provoca fiebre hemorrágica que desencadena el deterioro de múltiples órganos. Sus síntomas iniciales son fiebre, mal estar general, dolores musculares, picazón en la garganta, diversas manchas rojas en el cuerpo, mareos y dolor de estómago y cabeza.

Debido a la rareza del virus y su letalidad, los funcionarios del Ministerio de salud se encuentra alerta a algún otro brote y ordenó que tanto el personal de salud que atendió al paciente, como sus familiares más cercanos sean sometidos a exámenes médicos y sean monitoreados constantemente para estar al tanto de cualquier cambio en su estado de salud. Según se sabe, el virus sin el correspondiente tratamiento causa la muerte en menos de una semana.  

Más de