Colombia

El taxista colombiano que mandó a “lavar los platos” a las mujeres conductoras de Uber perdió su empleo

Freddy Contreras subió un polémico video a sus redes sociales para festejar que la aplicación Uber salía de su país, donde mencionó que las conductoras podían ir a “limpiar casas” y los hombres a “lavar autos”.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 21:00

Freddy Contreras se había autoproclamado vocero de los taxistas en Colombia y gracias a ese título se sintió en libertad de hacer unas polémicas declaraciones sobre el destino de las mujeres y hombres que manejaban Uber, puesto que la aplicación será ilegal en el país a partir del 1 de febrero. No obstante nada en la vida pasa desapercibido y uno debe hacerse cargo de sus dichos por lo que su jefa lo despidió.

Al momento de hacer las declaraciones, Contreras era totalmente consciente que eran sumamente polémicas y es más, él mismo declaró que por eso las hacía. En tanto a las conductoras de Uber les dijo “Trabajo para limpiar, para planchar y cocinar sí hay” y aun que también arremetió contra los hombres, sus dichos machistas y misóginos no pasaron desapercibido por los usuarios de las redes sociales, incluso en un momento invitó a las “madres, esposas y hermanas de los conductores de Uber a sumarse como trabajadoras sexuales.

Todo esto generó prensa negativa contra Taxis Libres y la empresa decidió despedir a Contreras y ya no podrá conducir ningún otro vehículo asociado a esa compañía. Como si fuera un acto de justicia divina, el colombiano tampoco posee más su taxi, puesto que la propietaria del vehículo (sí, una mujer) se lo quitó e incluso ya consiguió un reemplazo para Freddy.  

Más de