Francia

Confirmaron los primeros casos de coronavirus en Europa: Hay tres afectados

sábado, 25 de enero de 2020 · 10:00

El nuevo virus tuvo su brote inicial hace un mes en Wuhan aparentemente en un mercado de alimentos. Actualmente se han detectado más de 300 casos y 260 de esos se encuentran en la ciudad ya mencionada. 

Hoy se confirmaron tres casos en Francia, los primeros en Europa. Las tres personas afectadas habían estado en China, se encuentran hospitalizadas. Dos son familiares y habían estado en contacto.

El Ministerio de Sanidad francés aseguró que están llevando a cabo una “investigación epidemiológica” sobre los casos. El primer paciente había estado recientemente en Wuhan por cuestiones laborales. Se acercó al hospital por síntomas y quedó internado inmediatamente en una habitación aislada.

“Es probable que haya otros casos ya en Europa”, afirmaron desde el Ministerio. La epidemia es “un fuego que hay que circunscribir", agregó.

Según el medio internacional CNN, este brote tiene similitudes con el virus SARS, el cual emergió en el mismo lugar e infectó a más de 8.000 habitantes, llevando a la muerte a 774 personas entre los años 2002 y 2003. Si bien el Coronavirus no es tan peligroso se tomarán precauciones ya que se han registrado el fallecimiento de 26 personas, todas en China.