Paraguay

Cada vez más cerca: primer caso sospechoso de coronavirus en Paraguay

El virus que ya ha afectado a más de 4000 personas y ha terminado la vida de más de 100 personas se encuentra cada vez más cerca de nuestro país.
martes, 28 de enero de 2020 · 23:03

El coronavirus es un virus originado en la zona de Wuhan hace ya varias semanas y que deteriora los pulmones y afecta rápidamente la respiración. Si bien había múltiples casos en Asia, hace algunos días se detectaron casos en Estados Unidos y Francia, no obstante según el ministro de Salud de paraguay hay sospecha de un caso entre algunos pasajeros de un vuelo proveniente de China.

Este 28 de enero en conferencia de prensa Julio Mazzoneli declaró que de los 35 pasajeros proveniente de un vuelo de China, 13 se encuentran descartados de tener coronavirus. También negó la presencia del caso en un joven paraguayo atendido en el Sanatorio Bautista, no obstante dio a conocer el caso de un extranjero que reside en el país con un cuadro clínico respiratorio. El mismo se encuentra bajo monitoreo constante.

Las personas que fueron monitoreadas por la epidemia asiática ingresaron a Paraguay antes que la Organización Mundial de la Salud alertara sobre la propagación del virus. Según el Ministro Mazzoneli, antes que se emitiera la alerta no había motivos para no permitirles la entrada al país o incluso hacerles un seguimiento. Las personas que fueron descartadas como posibles portadores del virus ya habían pasado el perioro de incubación sin síntomas.

Por otro lado, el ciudadano extranjero no asiático que estuvo en China está bajo vigilancia médica, puesto que presenta síntomas febriles y un cuadro respiratorio, sin embargo se encuentra en muy buen estado de salud. Al momento se están esperando los resultados de los exámenes clínicos que se le practicaron. El hombre estuvo en China pero no en la zona afectada.

Más de