Gamers

¡Desopilante! Según un estudio, los games son mejores en el sexo y al volante

Una investigación iniciada en 2017 asegura que los gamers son mejores en el sexo y a la hora de conducir vehículos.
martes, 28 de enero de 2020 · 08:55

Los gamers han sido víctimas de estereotipos desde hace muchos años, ya que regularmente se les asocia con personas completamente antisociales, nerds y carentes de vida sexual.

Poco a poco estas creencias se van desvaneciendo, pues diversos estudios han demostrado que jugar videojuegos tiene muchas ventajas.

Aunque pueda parecer increíble para algunos, una investigación reveló que los gamers son mejores en el sexo y también manejando.

El estudio fue publicado en el Journal of Sexual Medicine, el cual está a cargo de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual. Fue en 2017 cuando el Dr. Andrea Sansone, miembro del departamento de medicina experimental de la Universidad de Sapienza en Roma, analizó a 396 personas, de las cuales 287 se asumieron como gamers.

Los participantes fueron cuestionados sobre su salud sexual y su desempeño en el acto. Lo curioso, es que quienes jugaban videojuegos demostraron tener un mejor desempeño.

La principal diferencia entre los jugadores y los no jugadores, es que los primeros tenían mayor energía y presentaban menos problemas de eyaculación precoz. Aunque de acuerdo con el estudio los jugadores son mejores en el sexo, a cambio tienen un menor apetito sexual.

Existen dos posibles explicaciones para ello: La primera tiene que ver con una alteración cerebral relacionada con la sensación de recompensa, la cual se ve afectada después de jugar mucho.

La segunda explicación estaría relacionada con el alto nivel de dopamina que se genera en los gamers, la cual brindaría mayor control ante la eyaculación precoz a cambio de una disminución en el líbido.

Esta investigación también demostró que los gamers son mejores manejando, y esto se debe a que tienen más precisión en sus movimientos.

Es necesario señalar que esta condición parece ser única de quienes aman los juegos de acción, ya que se ven obligados constantemente a predecir los movimientos del rival.

Otro aspecto en el cual también hay un cambio significativo es en la toma de decisiones y en la percepción de sonidos.

Antes de salir corriendo a presumir, debes tomar en cuenta que hay diversos factores que todavía no son considerados, así que jugar Fortnite todo el día no necesariamente te vuelve un gurú del sexo.