''Brexit'' aprobado y el Reino Unido se separa de la Unión Europea

Con 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones se aprueba el acuerdo de retirada del Reino Unido de la UE.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 15:49

Este miércoles finalmente se aprobó en el Parlamento Europeo la separación del Reino Unido de la UE (Unión Europea) con 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones, de esta manera finaliza la negociación tras casi tres años de la separación entre Londres y Bruselas, es decir, luego de que ambas ciudades ratificaran este acuerdo, Inglaterra finalmente podrá desligarse de la UE.

Si bien también debieron negociar este acuerdo ya que la Cámara de los Comunes británica se manifestaba en contra, finalmente pudieron renegociar la salida. 

''La luz verde de la Eurocámara era el penúltimo paso en Bruselas para que el Reino Unido pudiera abandonar la Unión Europea con un acuerdo, y tras este voto favorable solo queda la adopción del texto por parte del Consejo, que sucederá entre el jueves y el viernes y donde no debería haber ningún obstáculo para su aprobación por mayoría simple'' expresó el medio El Sol. 

Asimismo, tras el voto, desde el Parlamento Europeo se realizará una ceremonia de despedida, con los diputados británicos presentes. 

Más de