mundo

Tras el bombardeo a Irán por parte de Estados Unidos, "Tercera Guerra Mundial" es tendencia en Twitter

viernes, 3 de enero de 2020 · 08:37

Qassem Soleimani, uno de los laderos del Ayatollah Khamenei y el hombre más poderoso dentro de la estructura militar iraní, murió este viernes por la madrugada (hora local) en un bombardeo en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad. Soleimani se encontraba en un convoy de dos autos que fue impactado por al menos tres misiles.

Fuentes iraníes informaron que “el glorioso comandante del islam, Haj Qassem Soleimani, después de una vida de servidumbre, murió como mártir en un ataque de Estados Unidos contra el aeropuerto de Bagdad”.

Tres horas después de consumado el ataque, el Pentágono confirmó que fue Estados Unidos quien ejecutó el bombardeo. Por su parte, el secretario de Defensa, Mark Esper, consignó que Soleimani estaba “desarrollando activamente planes para atacar tropas y diplomáticos estadounidenses”.

Pocos minutos antes, el presidente Donald Trump había publicado en su cuenta de Twitter una foto de la bandera estadounidense.

Tras pocas horas del ataque, los internautas sacaron conclusiones y consideraron que se está formando la Tercera Guerra Mundial. "#WWIII" y "#worldwar3" son tendencia en Twitter. Además también entraron en el ranking "Estados Unidos", "Trump", "Donald", "Irán" e "Irak". 

Desde twitter así al gente se fue manifestando con comentarios sobre "Trump anunciando la #WWIII / Perú y demás países sudamericanos", "Melania Trump: Deseo Paz Mundial para este 2020 Trump: Mata a Lider militar Iraní Melania: bueno lo intentamos"," me: me quiero morir, diosito llévame de aquí, no aguanto más mi vida. * aparece la #WWIII * also me: era puro pedo", #RT para que esta información llegue hasta Irán. #WWIII". Todos los posteos muy ocurrentes: "Yo ; Este año iré a un concierto de BTS #WWIII Trump, hijole creo que no se va a poder".