chile

Cautela en la región: Activaron alertas en el aeropuerto de Santiago de Chile por el Coronavirus

jueves, 30 de enero de 2020 · 20:55

Esta tarde el mundo entero se estremeció cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una Alerta de Emergencia de Salud de Interés Internacional. El mayor temor de la OMS es que el virus llegue a los países con sistemas de salud débiles.

Ginés González García, ministro de Salud, aseguró que Argentina no tiene el virus y ya se han tomado las medidas necesarias. Destacó que la mirada se encuentra en los aeropuertos.

Por eso mismo las alertas llegan ahora desde Santiago de Chile. Manejan vuelos directos con Beijing por lo que decretaron la Alerta Preventiva Temprana. La medida busca generar una barrera preventiva de acción ante la posible llegada del virus al país.

Otorgarán material informativo tanto a viajeros que vayan saliendo del país, como a quienes estén llegando, informaron. “En migración se va a entregar un informativo. Si el pasajero es asintomático, o está dentro del periodo de incubación del virus, se le va a otorgar junto con su documentación una cartilla para que esa persona pueda orientarse dentro del país en caso que presente sintomatología”, destacaron desde el ministerio de Salud. 

Y agregaron: “Ante la llegada de una persona que traiga síntomas de Coronavirus la Seremi de Salud Metropolitana se encuentra totalmente coordinada con los organismos del Aeropuerto, SAMU Metropolitano, Red Asistencial e Instituto de Salud Pública, que es el organismo que verifica por medio de muestras de laboratorio certificadas, si estamos frente a la presencia del virus".

Más de