Ex atletas denunciaron a sus entrenadores por abuso sexual cuando eran menores de edad

Las mujeres rompieron el silencio y relataron los abusos que sufrieron.
jueves, 30 de enero de 2020 · 13:56

Ex atletas del mundo de la natación y el patinaje rompieron el silencio a través de una entrevista para el medio gráfico L'Equipe, allí relataron los abusos sexuales que sufrieron por parte de sus entrenadores, inclusive algunos fueron cometidos cuando eran menores de edad.

Hélène Godard, Béatrice Dumur y Anne Bruneteaux, son ex patinadoras que a fines de los años 70, fueron acosadas por Didier Gailhaguet, Jean-Roland Racle y Gilles Beyer, sus entrenadores : ''Llegabamos a la sauna y se quitaba la toalla. Tenía una erección y nos preguntaba si habíamos visto ya a un hombre desundo'' expresó Beatrice Dummur, quien tenía 13 años cuando vivió este episodio.

En el mundo de la natación, las deportistas Elisabeth Douet, Frédérique Weber e Isabelle Chaussalet también relataron la agresión sexual en el centro Font Romeu, por su entrenador Chrisophe Millet, quien fue condenado por exposición indecente durante década de 1990: ''Yo que era alumna modelo, lo dejé todo. Luego intenté suicidarme. Me salvaron por los pelos'' relató Elisabeth Douet.

En Brasil, Joanna Maranhão se convirtió en una de las principales combatientes de la violencia sexual y pedofilia, luego de que su entrenador abusara sexualmente de ella cuando tenía apenas 9 años. 

Si bien algunos entrenadores fueron condenados, muchos de ellos siguen presentes en el ambiente deportivo sin haber perdido ninguna de sus funciones en los clubes.