Estados Unidos

Estados Unidos: mató a su mejor amiga para quedarse con su bebé

La acusada habría ahorcado a su amiga con una correa. Encontraron a la bebé dos semanas después, en el hogar de la agresora.
viernes, 31 de enero de 2020 · 09:15

Magen Fieramusca asesinó a su amiga de la infancia, Heidi Broussard, e intentó quedarse con su bebé como si fuera propio. Para poder llevar adelante su plan, la Fiscalía de Texas considera que la mujer simuló un embarazo, aunque sus conocidos siempre dudaron del mismo.

Broussard fue encontrada estrangulada en el baúl de un vehículo que estaba estacionado fuera de la casa de Fieramusca. La pequeña Margot fue descubierta ilesa y dentro de la casa, por lo que luego de realizar los análisis correspondientes la bebé fue devuelta a su familia. Fieramusca está acusada de “asesinato capital, secuestro y manipulación de pruebas” en relación con la muerte de Broussard.

La madre de Heidi Broussard indicó que Fieramusca, a quien consideraba como la mejor amiga de su hija la contactó para averiguar sobre la investigación policial en medio de la búsqueda.

Tammy Broussard dijo que Magen “llamó y envió un mensaje de texto, asegurando quequería saber si la policía estaba haciendo algo”. Las autoridades consideran que Magen Fieramusca, de 34 años, secuestró y asesinó a Broussard en un esfuerzo por robar a Margot, la beba de tan solo unos meses.

Se estableció una fianza de 1.600.000 dólares, y su abogado redactó una declaración. “Estamos ansiosos por revisar la evidencia recopilada hasta el momento. A pesar de nuestras continuas y persistentes solicitudes, aún no se ha revelado ninguna evidencia contra nuestra cliente. Lamentablemente, hoy nos enteramos de la acusación de asesinato capital de los medios de comunicación".

“Lo único que ha sido publicado por el gobierno es la información protegida de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de nuestro Cliente. Si bien hemos tomado medidas para retirar esta divulgación inadecuada, estas acciones plantean la cuestión de si este caso será juzgado ante los medios de comunicación o ante un tribunal de justicia”, manifestó el abogado de la mujer.

“No podemos actuar para representar a nuestra cliente de manera justa y vigorosa si comenzamos a defenderla con las manos atadas y los ojos vendados. La justicia debería ser ciega, no la defensa“, concluyó el defensor.