España

Sigue la alerta: Primer caso de coronavirus en España confirmado

viernes, 31 de enero de 2020 · 21:07

Un turista alemán que ya estaba aislado en un hospital de La Gomera es el primer paciente en España que fue diagnosticado con coronavirus.

Lo confirmó el Ministerio de Sanidad del país vía Twitter: "El Centro Nacional de Microbiología, del Instituto de Salud Carlos III, confirma un caso de #coronavirus detectado en España".

Y agregaron: "Se trata del análisis a una de las muestras enviadas desde La Gomera, Canarias. El paciente está ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla".

El hombre había viajado a China y presentó síntomas a los días de su vuelta. Forma parte de un grupo de cinco turistas alemanes, el infectado había contraído el virus en su país. Las autoridades alemanas se habían puesto en contacto con sus pares españoles para advertir de la situación, por lo que fue aislado inmediatamente en un hospital de las Islas Canarias, donde se encontraba.

Por lo que la Dirección General de Salud Pública activó de inmediato el protocolo para el estudio de posibles casos de afección de coronavirus y las cinco personas fueron ingresadas y aisladas en el centro hospitalario de la isla.

Mañana informarán cómo siguen los cinco pacientes y cómo será su seguimiento.