Chile

Chile: Incendian la Iglesia de San Francisco de Borja, carabineros acusa a una “turba de vándalos”

El hecho se sucedió durante la tarde del viernes.
sábado, 4 de enero de 2020 · 03:23

Un impresionante incendio afectó a la Iglesia de San Francisco de Borja, en Santiago de Chile. Dicha iglesia era utilizada como capilla institucional por parte de los efectivos de Carabineros, el hecho se produjo durante la tarde del día viernes, cuando en las cercanías se estaban desarrollando intensas protestas sociales.

Según destacó el propio cuerpo de Carabineros a través de su cuenta oficial de Twitter, las llamas habrían sido provocadas por una “Turba de vándalos”. En el posteo se publicó un video donde puede observarse el desastre generado por el incendio, el mismo era acompañado por un texto que subrayaba “Lamentamos profundamente informar que la Iglesia Institucional  San Francisco de Borja, donde fueron despedidos nuestros más de mil mártires, es incendiada por una turba de vándalos. El templo fue construido en 1876 y fue entregado a Carabineros hace más de cuatro décadas”.

La iglesia está ubicada sobre la calle Carabineros de Chile al 160, al respecto del hecho se ha iniciado una investigación policial para dar con los autores del foco ígneo. Asimismo desde las 17:00 horas del viernes se sucedieron varios enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas policiales, donde inclusive se levantaron barricadas y se provocaron varios incendios en la vía pública.

 

Más de