El ex embajador de México que robó un libro fue acusado de acoso sexual a menor

Una jueza ordenó una restricción perimetral sobre el ex funcionario.

Hace unos días fue noticia por el robo de un libro a la tienda El Ateneo, esta información y el video que se viralizó llegó hasta el gobierno mexicano. El día 23 de diciembre de 2019 se conoció que renunció a su cargo, ya que tenía una licencia por un tratamiento neurológico.

Asimismo el informe del estado de salud del ex funcionario indica un síndrome frontal caracterizado por alteración de conductas, ocasionado por un tumor cerebral del que ha sido operado. También se anunció que tenía alteraciones sutiles de la memoria no progresiva que estarían asociadas a la edad.

El día 10 de diciembre la jueza Vilma Nora Díaz emitió una orden con la medida de una restricción perimetral, para que el ex embajador no pueda acercarse ni tener contacto con la víctima del acoso sexual. Sobre la denunciante se supo que es menor de edad y además lo denunció por violencia sexual.

Ricardo Valero había sido ratificado como embajador en abril de 2019, el hombre es un investigador recibido en la Universidad Nacional Autónoma de México. Hasta el momento además de la denuncia de robo del libro de El Ateneo y la de acoso sexual de una menor, hay otra relacionada al hurto de prendas de vestir.

Temas de la nota: