Hay fecha de elecciones: Bolivia elegirá a su próximo presidente el 3 de marzo

El martes pasado se confirmó que el partido de Evo Morales, el MAS, podría participar de las elecciones en Bolivia, y hace pocas horas se informó la fecha oficial de la abertura de comicios.  La fecha finalmente será el 3 de marzo, según el Tribunal Electoral. La fecha fue anunciada por el vicepresidente del organismo, Óscar Hassenteufel. […]

El martes pasado se confirmó que el partido de Evo Morales, el MAS, podría participar de las elecciones en Bolivia, y hace pocas horas se informó la fecha oficial de la abertura de comicios. 

La fecha finalmente será el 3 de marzo, según el Tribunal Electoral. La fecha fue anunciada por el vicepresidente del organismo, Óscar Hassenteufel. También dijo que el día lunes dará más detalles.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia había resuelto con unanimidad desestimar los pedidos para cancelar la personería jurídica del MAS, partido de Evo Morales. Sin embargo, ni el líder ni su exvicepresidente podrán participar. 

La decisión fue tomada “con base a un análisis detallado y fundamentado de la legislación boliviana y aseguró que el MAS mantiene sus prerrogativas y obligaciones”, precisó el organismo.

“Los que pidieron la proscripción del MAS son los golpistas, los antidemocráticos, los herederos de Banzer. Lo único que pedimos a los nuevos miembros del Tribunal Supremo Electoral es aplicar la ley sin parcializarse con ningún partido o agrupación ciudadana”, manifestó el ex presidente desde su cuenta de Twitter. 

Luego dijo que la decisión del TSE fue lógica “porque proscribir al MAS era proscribir a más de la mitad del pueblo boliviano, y eso es imposible aún para quienes dieron el golpe de Estado”.

Temas de la nota: