Estados Unidos

La amenaza de Donald Trump: Sentenció que de ser atacado EEUU “golpeará muy rápido y muy fuerte 52 sitios importantes para Irán”

Entre los objetivos previstos se encuentran importantes objetos y construcciones culturales antiguas.
sábado, 4 de enero de 2020 · 22:07

El primer mandatario estadounidense Donald Trump, confirmó en la tarde del sábado que su ejército tomará represalias, en el caso que Irán efectúe ataques a ciudadanos o intereses norteamericanos. En varios tweets emitidos en su cuenta oficial, el presidente de Estados Unidos lanzó amenazantes mensajes.

En uno de ellos Donald remarcó “Irán está hablando audazmente sobre atacar ciertos activos de EEUU como venganza por librar al mundo de su líder terrorista, que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida”.

En el mismo sentido continuó “Permita que esto sirva como advertencia de que, si Irán ataca a cualquier ciudadano o activo estadounidense, hemos establecido como objetivo 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán tomó hace muchos años), algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní”.

En este marco las amenazas son arrojadas desde los gobiernos de ambos países, el conflicto en medio oriente lleva décadas, pero la reciente muerte del General Iraní Qasem Soleimani, por parte de un ataque aéreo norteamericano, no ha hecho más que revivir los tiempos de guerra.