Irak

Militares negaron que haya habido otro ataque aéreo en Irak tras el asesinato de Qasem Soleimaní

sábado, 4 de enero de 2020 · 09:39

Fuentes locales habían informado que un mortal ataque aéreo por parte de Estados Unidos se realizó el pasado día viernes. Un avión norteamericano habría neutralizado dos transportes terrestres, en los cuales se trasladaba una milicia respaldada por Irán.

Como consecuencia del certero bombardeo cinco personas habrían perdido la vida, según destacó un funcionario iraquí, ninguna de las víctimas sería un oficial de alto rango.

Sin embargo, grupos de militares negaron el ataque. La Comandancia de las Operaciones iraquí y la Multitud Popular desmintieron las informaciones y pidieron que no de difundan "informaciones falsas cuyo objetivo es sacudir la estabilidad del país". 

En un comunicado, la Comandancia también instó a la "precisión" a la hora de informar y advirtió sobre la difusión de rumores "especialmente en este momento" delicado.

Se había informado que el bombardeo se produjo tan sólo 24 horas después del mortal ataque al vehículo en el que se trasladaba el General Iraní Qasem Soleimani, quien perdió la vida producto de la explosión. La zona de medio oriente se prepara para un conflicto que podría abarcar a todo la región, Estados Unidos prevé enviar más de 3000 mil soldados a las bases aledañas a Irán.