Perú

Al menos 14 muertos y más de 40 heridos en vuelco de colectivo en Perú

Un coche que viajaba de Lima a Arequipa se accidentó. Los heridos fueron evacuados a Nazca.
lunes, 6 de enero de 2020 · 09:08

Un bus de la empresa Cruz del Sur que se dirigía de Lima hacia Arequipa se estrelló en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, región de Arequipa. El trágico accidente ha dejado al menos 14 muertos y más de 40 heridos, informó el gerente regional de Salud, Dember Muñoz Lozada. “10 personas murieron en el choque y los otros cuatro pasajeros fallecieron en el hospital”, indicó.

El accidente se registró esta madrugada al promediar las 12:41 según figura el reporte de emergencia de los bomberos.  El vehículo, que se desplazaba de norte a sur, chocó de manera frontal contra tres minivans en la Panamericana Sur. Entre los heridos se encuentran cuatro ciudadanos extranjeros, dos de nacionalidad brasileña y dos estadounidenses.

En un primer reporte, el alcalde de Caravelí, Arturo Montesinos, informó que al menos 10 personas murieron en el accidente y advirtió que la cifra podía elevarse. “El vehículo venía de norte a sur en una bajada que pasa por un cruce que atraviesa el distrito de Yauca. Aparentemente por la información recogida, el bus, de placa Y2L-962 perdió el control y al girar se habría estrellado contra otros vehículos que se encontraban estacionados”, precisó.

Montesinos dijo que, según la manifestación del conductor y ayudante del bus, los frenos se habían vaciado provocando el choque con los otros vehículos. “Los heridos han sido evacuados a Nazca. Estamos en coordinación con la gerencia de Salud de Arequipa, los puestos de Salud de Yauca y se ha estado atendiendo inmediatamente a los heridos”, agregó.

El bus partió la tarde del domingo a las 12:30 desde la agencia de Javier Prado en Lima y debía llegar a Arequipa a las 6 de la mañana. Tras el reporte del accidente, varios familiares llegaron a la agencia de la empresa Cruz del Sur en Lima para recabar información sobre los pasajeros.

A las 4:00 de la mañana, un bus de la empresa trasladó a los familiares de tres pasajeros que figuraban en la lista de heridos.