Estados Unidos

Estados Unidos también se mete con Venezuela: Advirtió que tomará medidas si arrestan a Guaidó

martes, 7 de enero de 2020 · 20:07

Tras las amenazas de guerra con Irán por el asesinato de un importante funcionario del país de Oriente, Estados Unidos también se involucró en el conflicto de Venezuela.

Este domingo se debía votar para elegir a la directiva de la Asamblea Nacional en Venezuela (AN, Parlamento) en la que presumiblemente Guaidó iba a renovar el cargo, pero fue retenido durante horas por policías, mientras en su interior se votaba a Luis Parra con el apoyo de unos pocos parlamentarios opositores.

Frente a esta situación, Maduro aseguró que "la AN ha tomado una decisión y ha nombrado una nueva junta directiva de la oposición encabezada por el diputado Luis Parra".

Hoy desde el gobierno de Estados Unidos reconocieron que si ven que Guaidó se encuentra en peligro van a interceder y aumentarán la presión para que Maduro deje su cargo. 

"Han visto las tácticas que el gobierno de Estados Unidos ha utilizado y desplegado a lo largo del año pasado. Si hubiera algo como una escalada y un arresto de Guaidó, creo que verían incluso acciones adicionales mucho más allá de lo que hemos promovido hasta la fecha”, dijo la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela.

"Hemos estado apoyando económicamente a las fuerzas democráticas. Estados Unidos ha estado haciendo mucho por Venezuela estos meses y seguiremos haciendo más. Estamos buscando más sanciones personales y diplomáticas para seguir presionando al régimen de Nicolás Maduro", aseguró por su lado el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams.

"Estados Unidos continuará apoyando al presidente Guaidó y al pueblo venezolano, y seguiremos convocando a todas las demás naciones amantes de la libertad en todo el mundo para que hagan lo mismo", también afirmó Mike Pompeo.