Mundo | animales | Australia |

Matarán a 10.000 camellos en Australia debido a que consumen mucha agua

Medios locales informaron que los habitantes del lugar se quejaron de que los animales los perjudican dado que beben mucha agua.

Aunque Australia este atravesando una de las peores catástrofes a nivel histórico y mundial, debido a los incendios que ya arrasaron más de 500 millones de hectáreas de bosques y se llevó la vida de más de 400 millones de animales, otros problemas también aquejan a la población. 

Los líderes de un pueblo en las tierras de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara expresaron que los camellos entran en las comunidades buscando agua y destruyen todo a su paso. Desde ABC News informaron que francotiradores profesionales sacrificarán a más de 10.000 camellos debido a esta problemática. Asimismo, el agua no es el único problema, pero si el más grande, ya que estos animales emiten gas metano equivalente a una tonelada de dióxido de carbono. 

Hasta el momento informaron que esta medida para controlar la población de camellos duro aproximadamente cinco días y dejarán que sus cadáveres se sequen antes de quemarlos y/o enterrarlos. 

Síganos en Google News