Mundo | Venezuela | ejército |

Ante un posible ataque extranjero, Maduro anunció que preparó a 3.7 millones de soldados

El dictador venezolano se mostró atento a los posibles ataques de Estados Unidos y Colombia.

Debido a toda la tensión bélica que afronta el mundo en estos momentos, este miércoles Nicolás Maduro aseguró que ya preparó a 3.7 millones de combatientes del cuerpo irregular. Sin embargo piensa expandir su ejército, puesto que en un acto les pidió que cada uno de ellos convoque a otras dos personas para de esa manera poder llegar a los 12 millones.

Por otro lado dio a conocer que el sábado 15 y el domingo 16 de febrero se llevarán a cabo unos “ejercicios especiales”. Dichos operativos se realizarán para defender a las ciudades desde su interior. Además aseguró que Venezuela se encuentra preparada para combatir a quien ose pisar su suelo.

Por otro lado, resaltó la necesidad de establecer una vigilia permanente en cada rincón de su Nación: las 24 horas, los 365 días del año para defenderse de los ataques de Estados Unidos o de Colombia. Maduro busca seguir la línea de desarmar a la Fuerza Armada Nacional y darle poder al cuerpo irregular, a quienes les entregó más de 300.000 armas en diciembre.

Con respecto a la intromisión del presidente encargado Juan Guaidó, tras meterse en la asamblea del domingo afirmó que fue un show para los medios internacionales. Por parte Guaidó convocó marchas para el viernes, sábado y domingo. Según se supo, Donald Trump aseguró que si arrestan al presidente encargado tomará medidas contra Venezuela.

Síganos en Google News