Mundo | Irán | Estados Unidos |

Más ataques: Cayeron dos misiles en la embajada de Estados Unidos en Irak

Mediante un comunicado los militares iraquíes ya señalaron que el impacto de los misiles activó las sirenas y no se habrían contabilizado víctimas fatales.

Ayer misiles fueron lanzados desde Irán hacia la base estadounidense en Irak, según confirmó Donald Trump. Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si hubo víctimas y precisó que la primera represalia de Irán por el asesinato del general Qasem Soleimaní se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.

Por su parte, los Guardianes de la Revolución iraní señalaron que el ataque contra la base militar Ain al Asad, situada en Irak, es un primer paso de su "dura venganza" por el asesinato de Soleimaní.

"Al Gran Satán, el régimen cruel y arrogante de Estados Unidos advertimos que cualquier otra maldad, violación u otras medidas se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante", aseguró el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en un comunicado colgado en su pagina web.

En Ain al Asad se encuentran soldados norteamericanos desplegados como parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).