Mundo | homicidio | niña | abuso

República Dominicana: dos adolescentes confesaron haber asesinado a una niña de 4 años

El cuerpo de la niña se encontraba desnudo con signos aparentes de abuso sexual.

El nefasto hecho ocurrió en la localidad de Las Chacras del municipio de Santiago en República Dominicana. La policía local dio a conocer que dos adolescentes habían sido detenidos por la desaparición de una niña de 4 años. Luego del interrogatorio uno de ellos se quebró y confesó el homicidio.

Los asesinos tienen 15 y 16 años y fueron retenidos por las autoridades tras la desaparición de la pequeña Yaneisy Rodríguez. Según un alto rango de la policía, fue el mayor de los agresores quien confesó el crimen. Según su testimonio habrían dado fin a la vida de la niña con múltiples golpes en la cabeza y la enterraron desnuda en un pozo improvisado a 400 metros de la casa de su abuela. Rápidamente los uniformados fueron a buscar el cuerpo de Yaneisy y lo hallaron donde los adolescentes dijeron que iban a estar. El cuerpo presentas signos compatibles con un posible abuso sexual, sin embargo todavía no se ha podido corroborar.

Antes de la confesión, hubo un amplio despliegue de recursos nacionales buscando a la pequeña que había salido a comprar algo para comer y nunca regreso. Unidades caninas, personal de un equipo de elite y defensa civil la buscaron durante la mañana de este miércoles 8 de enero.

Un detalle escalofriante sobre este caso es que, Yanereis Rodríguez, la madre de la pequeña asesinada se encuentra detenida, ya que no muestra ningún sentimiento de tristeza ante la muerte de su niña.

Síganos en Google News