Canadá

Trudeau afirmó que el avión ucraniano fue derribado por un misil iraní pero que fue "probablemente un accidente"

jueves, 9 de enero de 2020 · 20:38

Donald Trump aseguró que Irán derribó el avión ucraniano "por error" y parece que Justin Trudeau, primer ministro canadiense, compartió esta información.

Cuando el presidente estadounidense habló del trágico episodio con el avión con destino a Ucrania señaló que “alguien del otro bando pudo haber cometido un error”. La aeronave Boening 737 transportaba 176 pasajeros, los cuales fallecieron cuando se estrelló al sobrevolar territorio Iraní. Además el mandatario expresó su deseo de que las cajas negras del avión sean entregadas a alguna nación para esclarecer lo sucedido.

El presidente se quitó toda responsabilidad y dijo que no sólo él tiene sospechas sobre lo ocurrido en el “territorio hostil”. Sin embargo desde Irán informaron que el aeroplano cayó por razones técnicas y nada tuvo que ver con la escalada militar que tienen con el país norteamericano hace ya algunas semanas.

Trudeau, por si parte, la caída de la aeronave fue "probablemente un accidente". Murieron 63 canadienses. El primer ministro aseguró que tenía información y que el avión "fue derribado por un misil tierra-aire de Irán" y aclaró que fue "probablemente por accidente". 

"Tenemos inteligencia de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra propia inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil iraní de superficie a aire”, afirmó. Y agregó: "Funcionarios canadienses deben tener acceso inmediato para identificar a las víctimas y participar de una investigación profunda y creíble. Trabajamos con los investigadores ucranianos por ahora, pero continuaremos conversando con Irán".