Mundo | papa Francisco | unión | personas

Papa Francisco apoyó unión civil entre personas del mismo sexo

El Papa Francisco confesó en una entrevista para un documental que respalda la unión civil entre personas del mismo sexo

Este miércoles se conoció un cambio de perspectiva por parte del papa Francisco con respecto a la unión civil de personas del mismo sexo. Es que, en una entrevista que le realizaron para un documental "Francesco", dijo ahora que respalda que tales uniones ocurran, marcando un cambio drástico en la postura del Vaticano respecto al tema.

Según declaró el sumo pontífice en el documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, “las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”.

Acto seguido, se refirió específicamente a las uniones civiles de parejas homosexuales: “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el Papa Francisco. “Yo defendí eso”, agregó.

papa-francisco-799885.jpg
El Papa Francisco confesó en una entrevista para un documental que respalda la unión civil entre personas del mismo sexo

El Papa Francisco confesó en una entrevista para un documental que respalda la unión civil entre personas del mismo sexo

El documental, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, aborda el alcance pastoral del Papa hacia quienes se identifican como LGBT, incluyendo una historia del Santo Padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos para que lleven a sus hijos a su parroquia, lo que, de acuerdo a uno de ellos, fue muy beneficioso para los menores. “Él no mencionó cuál era su opinión sobre mi familia. Probablemente él está siguiendo la doctrina en este punto”, dijo el hombre, al tiempo que elogió al Papa por una disposición y una actitud de acogida y aliento.

En 2014, el sacerdote Thomas Rosica, que trabajaba entonces en la oficina de prensa de la Santa Sede, dijo a CNA que el Papa no había expresado apoyo a las uniones civiles homosexuales, luego de que algunos periodistas informaran que lo había hecho en una entrevista ese mismo año. Mientras que los proyectos de uniones civiles se debatían en Italia, Rosica enfatizó que Francisco no se pronunciaría sobre el debate, sino que enfatizaría la enseñanza católica sobre el matrimonio.

Síganos en Google News