Mundo | Reino Unido | coronavirus | aislamiento

Coronavirus: Reino Unido vuelve al confinamiento estricto por un mes

Poco a poco, los países de Europa vuelven al aislamiento. reino Unido teme un colapso del sistema sanitario.

lejos de ser erradicado, el coronavirus hace su segunda aparición en Europa y en este caso los 56 millones de habitantes del Reino unido volverán al aislamiento domiciliario a partir de este jueves 5 de noviembre y hasta el 2 de diciembre. Así lo anunció el primer ministro británico, Boris Johnson.

El mandatario dio una conferencia de prensa donde expresó que "si no actuamos ahora", podrían llegar a haber "miles de muertes" diarias en algunas semanas, lo cual sería "un desastre moral" para la salud y el país.

"Tenemos que ser humildes ante la naturaleza" fueron sus palabras, tras lo que indicó que sólo permanecerán abiertos los comercios esenciales y que los habitantes sólo podrán salir de sus casos para comprar víveres o asistir a una consulta médica. No obstante, las escuelas y universidades permanecerán abiertas, según el medio de noticias AFP.

Si bien en un primer momento se esperaba no tener que llegar a tal punto, y en las últimas semanas se adoptaron restricciones en las localidades más solicitadas, los casos de coronavirus siguieron creciendo y se tomó la decisión de volver al aislamiento a partir del próximo jueves.

En tanto las fechas festivas de diciembre, Boris Johnson indicó que van a ser "diferentes". Sin embargo, señaló que lo primordial es velar para que el Sistema Nacional de Salud británico no colapse. El riesgo es que, por primera vez en nuestras vidas, el NHS no estará allí para ayudarnos", destacó.

Finalmente, el premier inglés aconsejó a su pueblo a "quedarse en casa", tras alcanzar el millón de contagiados y los 46 mil fallecidos por coronavirus.

FUENTE: cronica.com.ar
Síganos en Google News