Aseguró que su beba había fallecido al nacer pero la encontraron desnutrida dentro de un armario

La beba fue hallada dentro de un armario a los 6 meses de vida por unas amigas de su madre durante una visita.

En la localidad rusa de Kárpinsk una mujer fue acusada de negligencia maternal por esconder a su beba recién nacida en un armario y abandonarla a su suerte. La pequeña quedó al borde de la muerte por inanición, es decir por una extrema debilidad física por la falta de alimentos.

La acusada se separó de su esposo a principio de año y algunos meses después dio a luz a su hija en su domicilio sin ningún tipo de asistencia médica, por lo que aseguró que la niña había muerto al nacer. No obstante, la verdad salió a la luz en una reunión social.

La pequeña fue hallada por unas amigas de la madre que habían ido a visitarla. Las mujeres oyeron ruidos extraños y decidieron investigar, sin embargo no estaban preparadas para lo que iban a encontrar. Al abrir el armario encontraron a la niña dentro de un bolso con marcados signos de inanición.

“Ya estaban borrachas, empezaron a llorar, a filmar a la bebé y a preguntarle a la madre que cómo era posible, que por qué la niña tenía que sufrir tanto”, reveló un testigo del hecho al medio local E1.

Luego de capturar algunas imágenes para usarlas como evidencia, las mujeres tomaron a la beba, se la llevaron del domicilio y dieron aviso a las autoridades.

La pequeña fue traslada de urgencia a un hospital, donde le diagnosticaron una hipotrofia de tercer grado, aunque los médicos no descartan que pudiera padecer otras enfermedades más graves. Por su parte, la mujer que la dio a luz, Yulia, de 37 años, fue detenida y llevada a una clínica de trastornos mentales para ser evaluada. La mujer fue acusada de negligencia maternal.

Según dieron a conocer los vecinos, la mujer, madre de un niño de 13 años y una niña de 3, escondió a su hija menor con la aparente intención de dejarla morir de hambre. No obstante, se cree que sobrevivió gracias a su hermano mayor, que le daba alimentos a escondidas.