El Papa Francisco llamó a Joe Biden para felicitarlo por su victoria

Por más que Donald Trump haya asegurado que irá a la Justicia, líderes del mundo reconocieron la victoria de Joe Biden, el último fue Francisco

Joe Biden fue reconocido por líderes del mundo, como Alberto Fernández, como el nuevo presidente de Estados Unidos. Tras la maratónica votación que según Donald Trump terminará en la Justicia, hoy el Papa Francisco llamó al presidente electo para felicitarlo.

El Partido Demócrata informó mediante un comunicado el contenido de la conversación entre el Santo pontífice y el próximo Jefe de Estado del país norteamericano. “Biden manifestó el aprecio del sumo pontífice en la promoción de la paz, la reconciliación, los lazos comunes de la humanidad alrededor del mundo”, comunicaron.

Biden “expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia mutua en la dignidad e igualdad de la humanidad en temas como el cuidado de los marginalizados y los pobres, el cambio climático y la integración de los inmigrantes y refugiados en las comunidades”.

Pese al reconocimiento de presidentes y funcionarios de todo el mundo, Donald Trump se niega a admitir su derrota, aseguró que en las elecciones hubo fraude y que la Justicia tiene un poco más de un mes para explayarse sobre la definición.