Mundo | Angela Merkel | tiempo | coronavirus

Angela Merkel advirtió que "el coronavirus seguirá dominando nuestras vidas durante bastante tiempo"

La canciller de Alemania, Angela Merkel, advirtió a los ciudadanos de su país que por un tiempo "no podremos encontrarnos personalmente"

Angela Merkel, canciller de Alemania, desde que comenzó la pandemia fue una de las líderes del mundo que se mostró implacable con las restricciones y en esta segunda ola en Europa también fue de las primeras que consideró que había que seguir cuidándose. Hoy aseguró que "por un tiempo el coronavirus seguirá dominando nuestras vidas".

En su mensaje de los sábados, Merkel afirmó: "El virus seguirá dominando nuestras vidas durante bastante tiempo. Esto significa que no podremos encontrarnos personalmente".

Con más de 20 mil casos diarios en los últimos días, el Gobierno alemán confirmó que las restricciones no se podrán relajar. "Es necesario protegerse de la amenaza del virus, pero la respuesta no debe ser simplemente el aislamiento", agregó.

En cuanto a la llegada de alguna de las vacunas manifestó que la prioridad para ser vacunados primeros serán los trabajadores de la salud y los grupos de riesgo: "Tan pronto como se disponga de vacunas fiables, los responsables del cuidado de los enfermos y los que necesitan atención pueden ser vacunados rápidamente".

Síganos en Google News