Mundo | contagios | coronavirus | Europa

Ciudadanos europeos protestan contras las restricciones para mitigar los contagios de coronavirus

Ciudadanos de varios países europeos protestaron este domingo contra las restricciones de los gobiernos para aplacar los contagios de coronavirus.

Europa se encuentra en su segunda ola de contagios por coronavirus, sin embargo los ciudadanos de varios países se reunieron para protestar contra las políticas restrictivas que busca mitigar los casos positivos. La Universidad Johns Hopkins ya registra 54.184.358 casos en el mundo y 1.314.904 fallecidos hasta el día de la fecha. Por su parte, Europa registra 14.432.068 contagios y 334.968 víctimas fatales.

Según las autoridades, las medidas impuestas podrían alargarse algunos meses más. Debido a esto, manifestantes anticuarentena de las principales ciudades de Alemania se reunieron y tuvieron que ser aplacados por la policía. En aquel país el confinamiento parcial comenzó hace dos semanas y el ministro de economía afirmó que tendrán que "vivir con precauciones y restricciones sustanciales los próximos cuatro o cinco meses al menos".

Situación similar sucede en Austria, país que empezó su confinamiento con toque de queda este sábado, e Irán, que superó su récord diario de contagios (12.500) y se prepara para declarar medidas rígidas a partir de la semana próxima.

Aun cuando en el continente americano se presentan las estaciones más calurosas, los contagios no han cesado, puesto que Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus, registra más de 11 millones de contagiados y supera las 251 mil muertes.

En cuanto a nuestro país, Argentina se encuentra en el puesto Nº8 de los más afectados de la pandemia con 1.304.846 casos positivos y 35,307 fallecidos. Somos el segundo país de América Latina más afectado, el primero es Brasil con 5.851.239 contagiados y 165.696 víctimas fatales.

FUENTE: Télam
Síganos en Google News