Mundo | vacuna | coronavirus | pacientes

La vacuna contra el coronavirus de Moderna es efectiva en un 94,5%

Según informó Moderna, los primeros estudios indican que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5%

Según informó la compañía Moderna, la vacuna que están desarrollando tiene una efectividad del 94,5%. Así lo indican los primeros resultados de los estudios. De esta manera, se convierte en la segunda vacuna contra el coronavirus desarrollada por Estados Unidos que tiene un alto grado de efectividad.

El Dr. Anthony Fauci, doctor líder en la lucha contra la enfermedad, aseguró que son "obviamente, resultados muy excitantes". "Es lo mejor que puede ser. 94,5% es realmente excepcional", agregó.

Moderna tomó conocimiento de estos resultados en un informe que recibió este domingo de parte de Data Safety and Monitoring Board, un panel independiente que analiza los datos de las pruebas clínicas de la empresa.

"Fue uno de los mejores momentos de mi vida y de mi carrera. Es absolutamente impresionante, ser capaz de desarrollar una vacuna, y ver la habilidad de prevenir una enfermedad sintomática con tan alta eficacia", dijo el jefe médico de Moderna, el doctor Tal Zacks.

image.png
Según informó Moderna, los primeros estudios indican que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5%

Según informó Moderna, los primeros estudios indican que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5%

Según informa CNN, las vacunaciones podrían comenzar en la segunda mitad de diciembre, dijo Fauci. El proceso de vacunación, según se tiene planeado, comenzaría con los grupos de riesgo, pero también la intención sería que esté disponible para el resto de la población desde la próxima primavera.

Estos resultados se suman a los de la otra vacuna contra el coronavirus que se está desarrollando en el país norteamericano, la de Pfizer, que la semana pasada anunció que su vacuna demostraba una efectividad mayor al 90%.

En los estudios que llevó a cabo Moderna 15.000 pacientes recibieron un placebo, es decir, una inyección de suero que no tiene efecto alguno. A lo largo de varios meses, 90 de esos pacientes desarrollaron la enfermedad, con 11 de esos 90 desarrollando formas severas de la enfermedad.

Por otra parte, otros 15.000 pacientes recibieron la vacuna, con solo 5 pacientes contrayendo coronavirus. La compañía dice que la vacuna no demostró tener ningún efecto secundario severo. Solo un pequeño porcentaje de quienes la recibieron experimentaron algún síntoma, tales como dolores corporales o de cabeza.

Síganos en Google News