Perú tiene nuevo presidente: El Congreso aprobó el nombramiento de Francisco Sagasti

Tras la destitución de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino, Francisco Sagasti asume la presidencia de Perú.

En medio de una severa crisis social y política, el Congreso de Perú aprobó el nombramiento del ingeniero Francisco Sagasti como nuevo presidente. De esta manera, Sagasti se convierte en el tercer presidente peruano en tan solo una semana, luego de que sucediera la destitución del presidente, Martín Vizcarra, y la renuncia del presidente interino, Manuel Merino.

Cabe resaltar que, el desplazamiento de Vizcarra y la posterior asunción de Merino, desataron una ola de protestas en el país sudamericano, la cual fue reprimida con brutalidad por las fuerzas policiales. El accionar de la policía provocó la muerte de al menos dos personas y dejó cuantiosos heridos.

El nombramiento de Francisco Sagasti, se decidió en una sesión especial del Congreso Nacional, cuyo resultado concluyó con 97 votos a favor de Sagasti, 26 en contra y 0 abstenciones. Según remarca la reglamentación peruana, se necesita un mínimo de 60 votos a favor para el nombramiento del nuevo presidente.

peru.jpg
Perú tiene nuevo presidente: El Congreso aprobó el nombramiento de Francisco Sagasti

Francisco Sagasti nuevo presidente de Perú.

Sagasti es un ingeniero industrial, autor e investigador de 76 años de edad, quien hasta el momento, se desempañaba como Congresista de la República. Sagasti ocupará el puesto de primer mandatario de Perú hasta el mes de julio del año 2021.