La vacuna de Oxford estaría “aprobada antes de navidad”

Un investigador de la Universidad de Oxford informó que la vacuna estaría aprobada “antes de navidad”

La carrera por obtener la vacuna contra el coronavirus sigue, y más candente que nunca. Ahora, investigadores de la Universidad de Oxford, que desarrollan una variante de la vacuna que será distribuida por el laboratorio AstraZeneca, afirmaron que estaría aprobada “antes de navidad“.

“Creo que tendríamos una aprobación antes de Navidad y en cuanto la tengamos tendremos filas de gente lista para recibir la vacuna”, pronosticó el investigador de la Universidad de Oxford Adrian Hill en declaraciones a A24. En esa línea aseguró que “durante enero la vacuna estará en los brazos de la gente”, aunque reconoció que “algunas personas tendrán que esperar algunos meses” para poder aplicársela.

En cuanto a la inmunidad que producirá el fármaco, Hill aseguró que no existen respuestas certeras, aunque consideró que probablemente garantizará inmunidad por “un año”. “Tenemos personas vacunadas en mayo y otras este mes, cuyos resultados los tendremos pronto”, explicó al respecto.

image.png
La vacuna de Oxford estaría “aprobada antes de navidad”

Un investigador de la Universidad de Oxford informó que la vacuna estaría aprobada “antes de navidad”

Además, comparó el fármaco contra el Sars-CoV-2 con uno desarrollado contra otro coronavirus llamado Mers (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente) y aseguró que esa vacuna “dura un año”, cuyo dato consideró “muy prometedor”.

Según explicó Hill, una vez aprobada la vacuna, la mayoría de los países del mundo comenzarán una campaña de vacunación basada en un esquema de prioridades. De esta manera, los primeros en recibir el fármaco serán los grupos de riesgo, personal de salud y adultos mayores.

El Gobierno de Alberto Fernández se aseguró una partida de 22,4 millones de dosis de la vacuna de Oxford para el mes de marzo, por lo que AstraZeneca Argentina ya comenzó a trabajar con la ANMAT para avanzar en el proceso de su aprobación.